La tarde de este sábado, el Real Madrid venció 5×3 al Al-Hilal en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat y se coronó campeón del Mundial de Clubes.
Los ‘merengues’ partieron tempranamente imponiendo su jerarquía y pasaron rápido a ganarlo 2-0 con anotaciones de Vinícius Júnior (13′) y Federico Valverde (18′), quien le cumplió la promesa a Carlo Ancelotti y llegó a su décima conquista de la temporada.
Antes del descanso, Moussa Marega (26′) descontó para dejar abierto el partido de cara al complemento, que terminaría tiñéndose de blanco.
Una gran asistencia con el revés de ‘Vini’ fue enviado al fondo de las redes por Karim Benzema (54′). Tras cartón, el uruguayo Valverde (58′) firmó su doblete con tremenda definición después de gran pared con Daniel Carvajal. Era goleada ‘merengue’.
Luciano Vietto (63′ y 79′) estableció dos descuentos para el cuadro árabe, que poco antes vio como el crack brasilero, Vinícius, marcaba a los 69′ un gran gol para liquidar la final a favor del campeón de Europa.
En la final con mayor cantidad de goles de la historia del certamen intercontinental, el Madrid de Ancelotti se coronó como campeón del mundo por octava vez en su historia.
Comenta aquí