La mañana de este miércoles, se confirmó que el Fútbol Club Barcelona pagó millones de euros al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira entre 2016-2018.
Esto se da a conocer en medio de una investigación que está realizando la Fiscalía de Barcelona por un presunto delito de corrupción. Todo esto comenzó luego de una inspección fiscal a la empresa DASNIL 95 SL según informó la cadena SER Catalunya.
El club Barcelona pagó montos de 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018. Estas transferencias finalizaron justo con los cambios que realizó el Comité Técnico de Árbitros el cual incluyó la salida de Enríquez Negreira de la vicepresidencia del organismo.
En este mismo medio indicaron que el ex presidente del Barcelona, José María Bartomeu, manifestó que estos pagos se realizaron de forma continua “por lo menos a partir del 2003”, año en el que llegó al club, y que se decidió dejar de hacerlo por “una política de recorte de gastos”.
Enríquez Negreira se defendió y dijo que esos pagos responden a la realización de asesorías verbales como el comportamiento de los jugadores frente a los árbitros, descartando algún tipo de ayuda a la designación de árbitros en favor del Barcelona.
La cadena EFE informó que la directiva liderada por Joan Laporta pretende publicar un comunicado entregando la versión oficial del club.
Comenta aquí