El nacido en Pamplona-España, Fernando Llorente, anunció la tarde de este viernes, su retiro del fútbol profesional a sus 37 años, luego de hacer historia en Athletic Club de Bilbao y finalizar en el Eibar.
Al comienzo de su carrera anotó 117 goles en los 9 años que estuvo en el club vasco, donde consiguió llegar a finales de Europa League con Marcelo Bielsa, cayendo 3-0 contra Atlético Madrid. También disputó finales de Copa del Rey, sin conseguir el trofeo.
De ahí en adelante tuvo pasos importantes por distintos clubes de Europa. En Juventus fue tricampeón de la Serie A, ganó la Supercopa y la Copa Italiana entre 2013 y 2015. Con Napoli también obtuvo la copa local en el año 2020.
Tras su paso por Italia con la ‘Vecchia Signora’, aterrizó en Sevilla donde no tuvo mucha participación pero fue campeón de la Europa League en 2016.
Su paso por Inglaterra es recordado por los hinchas del Tottenham Hotspur. Si bien era suplente, cada vez que ingresó rindió y anotó goles muy importantes en la Champions League que los ‘Spurs’ llegaron a la final, donde perdieron 2-0 contra Liverpool en 2019.
Finalizó su carrera en Eibar en la temporada 2021-2022, jugó apenas 22 encuentros en el año y anotó tan solo dos goles. Se despidió de su exitosa carrera con 634 partidos jugados y 196 anotaciones.
CAMPEÓN DEL MUNDO
Llorente fue parte de la generación dorada de España. Fue campeón de la Eurocopa en 2012 y mucho más importante, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
Con la selección adulta española disputó 36 partidos en total y convirtió 17 goles.
Comenta aquí