La mañana de este jueves, la FIFA falló en contra de Independiente de Avellaneda por el caso del jugador de Fernando Gaibor, quien pasó por el club argentino en el año 2018 y 2019.
La entidad dictaminó que el Rojo deberá pagarle a Gaibor 2.394.000 dólares en concepto de deudas salariales e intereses.
La directiva encabezada por Fabián Doman apelará el fallo de la FIFA e intentará llegar a un acuerdo aunque no descartan llevar el caso al Tribunal Deportivo (TAS).
El conflicto entre Gaibor y el elenco de Avellaneda comenzó en 2019 y es la segunda vez que la FIFA falla en contra de la institución roja. En 2021, la casa madre del fútbol le reconoció al ecuatoriano una deuda salarial de 14 millones de pesos.
El Rojo también debió pagar 250.000 dólares en enero de 2022 para levantar una inhibición que presentó el representante del futbolista ecuatoriano que recientemente pasó a Barcelona de Guayaquil.
A su vez, el club había demandado al jugador y al club Guayaquil City, que lo contrató cuando se consideró con el pase libre por deudas cuando debía volver de su préstamo en Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos.
Comenta aquí