La tarde de este jueves, el Fútbol Club Barcelona se tomó el Santiago Bernabéu al derrotar en El Clásico por la mínima al Real Madrid por la ida de la semifinal de la Copa del Rey.
Se jugaban 12′ cuando el campeón de Europa avisó con un gol anulado a Karim Benzema por claro offside. No obstante, poco después Frank Kessié enfrentó a Thibaut Courtois, y tras tapada del meta el balón rebotó en Éder Militao y se marchó a las redes. Era la ventaja para los azulgranas en el 26′.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti no lograban encontrar claridad ni acertar balones bajo los tres palos. Por otro lado, el cuadro ‘culé’ pudo sentenciar el partido con disparo de Kessíe que su compañero Ansu Fati impidió que tocara la red.
El conjunto ‘merengue’ tuvo una baja presentación y no fluyó como lo hizo en Champions League, decepcionando y dejando muy cuesta arriba la eliminatoria en el trofeo doméstico.
Gran victoria del ‘Barca’ de Xavi Hernández en la ‘Casa Blanca’, que le permite poner un pie en la final de Copa del Rey. La revancha de El Clásico será el próximo 05/04 en Camp Nou, aunque antes se volverán a ver las caras pero por La Liga, el 19 de marzo en casa de los ‘blaugranas’.
Comenta aquí