La tarde de este martes, el Benfica aplastó al Club Brugge, al golearlo 5×1 (Global 7-1) en el estadio da Luz y es el primer clasificado a los cuartos de final de la Champions League.
A Benfica solamente le bastó un tiempo para sentenciar la llave y clasificación a cuartos. Su primera oportunidad la tuvo apenas al minuto con un golazo de taco de Joao Mario, pero el tanto fue anulado por posición fuera de juego de Gonçalo Ramos.
Posteriormente, sí llegó el primero, a los 38’ mediante el tanto de Rafa Silva, quien tras pase de Ramos, maniobró en el área, se quitó a los defensas y abrió la cuenta para los lusos.
Poco antes del término del primer tiempo, el mismo Gonçalo Ramos marcó el segundo gol a los 46’ de agregado de una forma similar a Rafa Silva, sacándose a los defensores en el área, y venció a un obstruido portero del Brujas.
El segundo tiempo no fue muy diferente en cuanto al trámite de juego. A los 57’, nuevamente Ramos marcó gol y se matriculó con un doblete. Después, a los 70’, Joao Mario aumentó la goleada desde el punto penal.
Finalmente, y tras una corrección del VAR por supuesta posición de adelanto, David Neves marcó el quinto gol que sentenció la goleada de los ‘Encarnados’.
Con el triunfo, Benfica selló su paso a los cuartos de final y esperará su rival en el sorteo que se dará la próxima semana.
Comenta aquí