A unos días de enfrentar al Real Madrid por Champions, el Liverpool no pudo la mañana de este sábado, en su visita al Bournemouth, y cayó derrotado 1×0 por la fecha 27 de la Premier League.
Los visitantes desplegaron un buen fútbol y acorralaron al equipo local contra su arco, pero no pudieron doblegar la portería de Neto. En la primera parte Philip Billing anotó el único tanto del partido a los 28’ para las ‘cerezas’.
El conjunto de Jürgen Klopp tuvo la posesión y la gran chance de igualar a los 69′ con un penal, pero le ejecución de Mohamed Salah se marchó fuera de portería de manera increíble.
Con este resultado los ‘reds’ perdieron la oportunidad de alcanzar a Tottenham que ocupa la última posición de la zona de clasificación a Champions League, por lo que se quedaron en la quinta plaza con 42 unidades a 3 de distancia de los ‘spurs’. Su desafío más cercano es la vuelta de la Copa de Europa frente a Real Madrid el 15/03 a las 15:00 horas, donde deberán revertir el 5-2 propinado por los ‘merengues’ en Anfield.
Por su parte, Bournemouth respira y sale de la zona de descenso de manera momentánea. Están en el puesto 16 con 24 unidades y a 2 puntos de peligrar la categoría. El próximo duelo será contra Aston Villa el 18/03 a las 10:00 hora ecuatoriana.
Comenta aquí