La mañana de este domingo, el Liverpool frenó al líder Arsenal y empató como local 2×2 por la fecha 30 de la Premier League.
Como casi no podía ser de otra forma, Arsenal pegó la primera estocada temprano a los 8’, gracias a Gabriel Martinelli quien aprovechó un mal rechace de Van Dijk, y el brasileño metió la punta del botín para el primero del partido.
Luego, a los 28’, un gran centro esta vez de Martinelli encontró la cabeza de su compatriota, Gabriel Jesús, quien conectó de gran manera y embocó el balón para la segunda anotación de la visita.
Liverpool reaccionó poco antes del término del primer tiempo, y logró el descuento a los 42’ del primer tiempo gracias a Mohamed Salah quien marcó tras el centro de Robertson.
El mismo Salah, posteriormente, tuvo la oportunidad de poner más temprano la igualdad gracias al penal cobrado por el árbitro tras la falta de Holding a Diogo Jota en el área a los 52’. Pero el goleador egipcio no estuvo fino en el remate y desvió el disparo.
Sin embargo, una gran jugada por derecha de Trent Alexander-Arnold terminó en un centro que conectó la cabeza de Roberto Firmino a los 87’ lo que le permitió a los locales cerrar el encuentro con un agónico empate.
Gracias a la igualdad, Liverpool llegó a 44 unidades en el octavo puesto de la tabla, mientras Arsenal se mantiene en la cima, con 73 puntos, a seis puntos de distancia del Manchester City, pero los ‘Citizens’ con un encuentro menos por jugar.
En la próxima fecha, Liverpool visitará al Leeds United, el lunes 17/04 a las 14:00. Arsenal, en tanto, visitará al West Ham el domingo 16/04 a las 08:00.
Comenta aquí