La tarde de este martes, en Etihad Stadium, el Manchester City dio una clase de buen fútbol, al golear 3×0 al Bayern Múnich, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Los primeros minutos fueron de mucho estudio, bastantes parejos hasta que llegó el 27′, minuto en que Rodri se enganchó y sacó un bombazo imparable desde afuera del área para adelantar a los ‘ciudadanos’. Poco después pudieron aumentar de no ser por una tapada de Yann Sommer con el pie.
En el arranque de la segunda parte se vieron los mejores momentos del cuadro ‘bávaro’, con dos ocasiones de peligro lideradas por Leroy Sané y tapadas por Ederson.
Luego todo fue para los dirigidos por Josep Guardiola, que aprovecharon un horroroso partido del central Dayot Upamecano, quien cometió hasta siete errores en la salida. En uno de ellos, Erling Haaland asistió a un destapado Bernardo Silva (72′) que de cabeza aumentó para el local.
Tras cartón, el vendaval ‘skyblue’ selló su noche redonda con el gol de Haaland (76′). Undécima anotación del noruego en esta Liga de Campeones de Europa, artillero indiscutido del certamen.
El City de Pep sacó una tremenda diferencia en casa ante un tocado Bayern de Thomas Tuchel, que deberá buscar el milagro de la remontada el próximo miércoles 19 de abril en el Allianz Arena, por un billete a una de las semifinales de la Champions.
Comenta aquí