La mañana de este domingo, el Napoli no pudo festejar el tercer título de historia, al igual 1×1 ante el Salernitana en el Diego Armando Maradona por una fecha más de la Serie A.
La escuadra local tenía una fiesta en su estadio y en las calles de la ciudad, que desde la antesala del partido invadieron las calles con banderas, fuegos de artificio y cánticos a la espera del tercer título de su historia, el primero sin el ‘Diez’ en cancha.
Por eso, había ambiente de carnaval en el sur de Italia. Y esa alegría se incrementó con el gol de Mathías Olivera a los 62′, lo que parecía sería el inicio de los festejos del actual líder del torneo italiano. Pero no pudo abrochar la segunda conquista y abrió la puerta para los forasteros.
El elenco que no contó con el lesionado Diego Valencia logró la paridad a los 84′ por medio de Boulaye Dia, lo que echó por tierra todas las celebraciones preparadas por el Napoli. Con el reloj en contra, el marcador no vario y el título deberá esperar al menos una fecha más.
El conjunto de Spalletti llegó a 79 puntos, 18 por sobre la Lazio. Por eso, necesita sumar en la jornada 33 para concretar el grito de campeón de los napolitanos tras 33 años, lo cual ahora tendrá una nueva chance el próximo 04 de mayo en la visita al Udinese.
Comenta aquí