La tarde y noche de este domingo, el Club Sport Emelec no pudo y empató 1×1 ante Liga de Quito en el estadio Capwell por la fecha 10 de la LigaPro Bet593.
Con la conducción de José Cevallos y las descolgadas de Diego ‘Fantasma’ García el cuadro porteño comenzó a lastimar la tienda visitante.
Entonces apareció el goleador eléctrico, Miller Bolaños quien retornó de una lesión, aprovechó un fallo del central visitante Ricardo Ade y anotó el gol porteño a los 26′ ante la salida desesperada del arquero albo Alexander ‘Dida’ Domínguez.
El visitante nunca se insinuó por buscar la igualdad, los porteños tuvieron un par de opciones por Cevallos y Bolaños, pero Domínguez dijo nones.
Ricardo Ade y anotó el gol porteño a los 26′ ante la salida desesperada del arquero albo Alexander ‘Dida’ Domínguez.
El visitante nunca se insinuó por buscar la igualdad, los porteños tuvieron un par de opciones por Cevallos y Bolaños, pero Domínguez dijo nones.
SELECCIONES EDITORIALES
Emelec mostró mejores sensaciones pero no pudo con Liga de Quito
1h
Al cierre de la inicial, otro jugador azul que volvía a la titular, el argentino Sebastián Sosa, salió expulsado a los 45’+4, tras una revisión VAR por agresión sobre Alexander Alvarado.
Para el complemento, lo que pareció una ventaja para el albo en el desarrollo del pleito no fue tal. Emelec continuó dominando y haciendo figura al golero rival.
En la escuadra porteña también reapareció Bryan ‘Cuco’ Angulo que llegó para asustar a la zaga del visitante.
Cuando parecía llegar la segunda del anfitrión, en el único remate a puerta del visitante el reciente ingresado Leandro Alzugaray anotó el gol albo y la igualdad a los 81′.
En la réplica, los azules cosecharon un penal -detectado por el VAR- por falta de Ade sobre Angulo a los 85′.
Tras todos los reclamos, el ‘Cuco’ remató, pero ‘Dida’ atajó y aguantó el empate, cuando el reloj corría por el minuto 90′ +2.
Entonces se desataron sinfín de emociones, García tuvo el desequilibrio azul y su remate se fue cerquita del arco rival. Alzugaray estuvo solo frente al marco y no pudo controlar cuando solo debió mandarla a guardar para la segunda del visitante.
En la última del partido, con el tiempo consumido, el albo Renato Ibarra remató solo y el balón pegando en el poste se fue por detrás de un desesperado golero Pedro Ortiz, salió fuera del marco con lo cual se selló la igualdad en el cotejo.
Con este resultado, los azules continúan complicados en el sótano con apenas 9 puntos mientras que los quiteños se estancaron con 15 a 10 del líder Independiente del Valle.
En la próxima fecha, Emelec visitará a Universidad Católica en Quito y el albo será local en el Rodrigo Paz, sin público, ante Técnico Universitario.
Comenta aquí