fbpx
Champions League

(GOLES) Manchester City goleó al campeón actual Real Madrid y será el rival del Inter en la final de la Champions League

La tarde de este miércoles, el Manchester City dio una cátedra de buen fútbol, al golear por 4-0 al Real Madrid en el Etihad Stadium, y con esto, el equipo de Pep Guardiola, se clasificó a la gran final de la Champions League.

En un demoledor primer tiempo por parte de los pupilos de Pep Guardiola, quienes no dejaron entrar juego a los Merengues, que tuvieron como gran figura a Thibaut Courtois, quien le tapó dos cabezazos a Erling Haaland. Fenomenales atajadas del meta belga.

Sin embargo, el poderío ofensivo de los ‘SkyBlues’ logró destrabar el marcador y con un inspirado Bernardo Silva, quien pudo vencer en dos oportunidades a Courtois. El primero a los 23 minutos, tras un potente remate al primer palo y el segundo a los 37′ con un cabezazo. Gran partido del extremo portugués.

En la segunda mitad, Carlo Ancelotti realizó modificaciones para tratar de dar vuelta la definición, pero tanto Luka Modric como Toni Kroos no estuvieron en su mejor día y fueron claves para el bajo rendimiento del equipo. Ambos fueron reemplazados antes de los 70 minutos de partido.

El dominio de los de Guardiola prosiguió y a los 73′ sentenciaron el encuentro, tras la anotación en contra de Eder Militao, que involuntariamente desvió un centro de Kevin De Bruyne para descolocar a Courtois, que nada pudo hacer a pesar de ser una de las figuras de la jornada.

Cuando el partido ya expiraba, apareció Julián Álvarez para decretar la goleada al marcar el 4-0, tras una gran asistencia de Phil Foden.

Con esto, los de Guardiola se metieron en su segunda final de la historia en Champions, donde intentarán proclamarse por primera vez cuando se midan ante Inter de Milán en la gran final que se disputará en Estambul el próximo sábado 10 de junio.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.