fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Sevilla venció a la Roma y se consagró campeón de la Europa League

La tarde de este miércoles, el Sevilla de España, se proclamó campeón de la Europa League, luego de vencer en penales a la Roma de Italia en el Puskas Arena, tras el empate 1×1 en los 90 minutos y los 30 del tiempo extra.

La ‘Loba’ comenzó controlando las acciones, donde los pupilos de ‘Mou’ le cerraron los espacios a los andaluces y los hicieron sentir incómodos. Por eso, no extrañó que los italianos abrieran la cuenta tras un recuperación en campo rival y que Paulo Dybala definió con gran certeza a los 35′. Ventaja merecida para los ‘giallorossi’.

La escuadra ibérica dejó que corriera el reloj y lo único que quiso fue terminar rápido la primera mitad. Sin embargo, los ‘nervionenses’ salieron totalmente volcados en la segunda mitad, ya que mejoraron con los ingresos de Lamela y Suso, sumado al tempranero retroceso de los capitalinos, lo que provocó que los españoles encontraran la justa paridad con el autogol de Mancini (55′).

Con el partido equilibrado en Budapest, ambos elencos lo pudieron ganar en el tiempo reglamentario, pero no estuvieron precisos. Por eso, hubo que ir al tiempo extra. Ahí tampoco se pudo mover más el marcador, a pesar de que Smalling dejó un cabezazo en el travesaño en el undécimo minuto agregado del segundo tiempo extra.

Por eso, hubo que definir desde los doce pasos. Ahí fue más certero el Sevilla, que festejó las anotaciones de Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel, quien al igual que en la final de la Copa del Mundo se vistió de héroe y le dio la corona a los ibéricos tras los fallos de Mancine e Ibáñez en los romanos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.