La tarde de este miércoles, el West Ham venció con sufrimiento 2×1 a la Fiorentina en el Eden Arena de República Checa, y se llevó el título de la UEFA conference League.
La primera fracción tuvo a ambas escuadras más conservadoras de lo habitual y con pocas chances claras, siendo las principales un tiro al palo y un tanto anulado a Luka Jovic en el conjunto italiano al 45+2′, debido a una posición de adelanto.
El elenco de David Moyes encontró su gran oportunidad en la hora de juego, luego que a través del VAR cobraran penal a favor de los ingleses por clara mano de Cristiano Biraghi. Saïd Benrahma (62′) tomó la responsabilidad y con perfecta ejecución al ángulo abrió el marcador para los ‘hammers’.
Sin embargo, esa alegría duró poco, ya que al 67′ Giacomo Bonaventura bajó en el área una asistencia de Nicolás González y con ¿disparo muy colocado le dio el empate al cuadro ‘viola’, que tras la paridad se envalentonó y rosó la remontada con tiro apenas desviado de Rolando Mandragora.
La final se prendió con ambos goles y parecía que todo se definiría en la prórroga, pero en los 90′ un genial pase profundo de Lucas Paquetá lo capturó Jarrod Bowen, quien tras una corrida infernal e histórica enfrentó al arquero y definió para el 2-1 y el título del cuadro londinense.
Moyes y su West Ham ganan la segunda edición de Conference League y coronan con el trofeo en sus manos una campaña notable. Decepción en la ‘Fiore’, que perdió las finales de Copa Italia y esta internacional ante el Jamón del Oeste.
Comenta aquí