La tarde de este jueves, la selección de Italia tuvo que sufrir para vencer 2×1 a Corea del Sur y así meterse en la gran final del Mundial Sub-20 que se juega en Argentina.
Fue una primera parte totalmente dominada por Italia que demostró un juego mucho más propositivo y con más intenciones de llegar al arco rival para el gol. Los surcoreanos se plantaron más en su cancha a la espera de reaccionar a lo que hiciera el rival.
Así llegó el primer gol del partido para los italianos a los 14’, gracias al goleador del equipo y del certamen, Cesare Casadei, quien se despachó un remate desde el borde del área a la esquina del portero Kim Joon-Hong.
Pero fue una victoria que no duró mucho en el marcador, ya que el árbitro pitó penal a favor de los surcoreanos luego de una revisión VAR por una dura entrada de Zanotti contra Bae Joon-Ho.
De esta manera, Lee Seung-Won se plantó frente al balón y llegó al empate a los 23’ para Corea del Sur, que volvió a su juego habitual ante una Italia que cada vez más llegaba con peligro al arco.
En la segunda parte no cambió mucho el trámite del partido, aunque Corea del Sur salió un poco más de su área en busca del gol que desequilibrara la balanza a su favor. Aunque Italia tampoco dio a torcer su idea y continuó con un asedio continuo.
Todo se mantuvo en aquel ritmo hasta los 85’, cuando en un cobro de falta cerca del área, Simone Pafundi se sacó un grandioso tiro libre de zurda que se coló por el lado izquierdo del arco del portero,m lo que significó el definitivo del triunfo y el paso a la final.
Con la victoria, Italia avanzó de fase y está en la final del Mundial Sub 20, en donde enfrentará a Uruguay, el próximo domingo 11/06.
Comenta aquí