La mañana de este viernes, el serbio Novak Djokovic venció al español Carlos Alcaraz en cuatro sets, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en un juego duró tres horas y 22 minutos, y se metió a la gran final del Ronald Garros.
Alcaraz, número 1 del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luchó hasta el final, debido a las complicaciones musculares que presentó en su pantorrilla. El español regresó al partido en el cuarto set para completar su participación en la semifinal del Roland Garros.
El servio buscará su título número 23 de Gran Slam, actual número 3 del ranking ATP. Djokovic, a sus 36 años, se convierte en el segundo finalista más veterano en la historia del Roland Garros. Bill Tilden extenista estadounidense, perdió la final de la edición 1930 cuando tenía 37 años.
Djokovic se refirió a la lesión de Alcaraz y le deseó una pronta recuperación. «En este nivel, la última cosa que quieres es tener problemas físicos en los últimos partidos de un Slam. Le deseo una pronta recuperación. Le he dicho en la red lo joven que es y que va a ganar este torneo muchas veces. Es muy competitivo, un gran chico y le doy todo mi apoyo».
Además, el serbio reconoció la resistencia de su rival en un juego muy condicionado. «Todo mi respeto para Alcaraz, que ha logrado acabar el partido pese a los problemas físicos. Le he dicho que es joven y que tiene toda la vida por delante. Que es una pena, lo último que quieres es tener problemas físicos en este tipo de partidos», reiteró.
Comenta aquí