La tarde de este sábado, el Manchester City logró la victoria más importante de su historia, al vencer por la mínima diferencia al Inter en Estambul y obtener su primera Champions League.
Debieron pasar más de €1.200 millones en refuerzos, 7 temporadas bajo el mando de Pep y la final perdida con Chelsea el 2021, para que recién ahora los ‘skyblues’ puedan ser los dueños de Europa a nivel de clubes, en una campaña que culmina con el anhelado trébol tras conquistar también la Premier League y la FA Cup.
Con el favoritismo en sus espaldas, el elenco británico tuvo un prometedor arranque en el Olímpico Ataturk, donde Bernardo Silva y Haaland inquietaron a Onana. Sin embargo, luego los ‘nerazzurri’ equipararon el juego, cerraron los espacios y el ‘Man-City’ se vio complicado como nunca en la Liga de Campeones.
A eso se sumó la inesperada imprecisión de jugadores como Ederson, Gundoghan y Stones, además de la baja por lesión de Kevin de Bruyne a los 36’. Así el panorama parecía oscuro para los pupilos del ex DT del Barcelona, que veían como el partido se jugaba como lo quería el conjunto de Simone Inzaghi.
Pero a los de Milán les faltó la otra mitad de la tarea, pues falló la ocasión más clara que dispuso para desnivelar, ya que Lautaro Martínez erró un mano a mano inmejorable ante el portero brasileño a los 58’. Ahí vino una pequeña luz de esperanza para el City, que se acordó de su característico buen toque y encontró la apertura del marcador con un ajustado y preciso tiro de Rodrigo a los 68’.
El gol sacudió al Inter, pero la fortuna también estuvo del lado de los de Manchester. Primero un cabezazo de Dimarco se estrelló en el horizontal, en la insistencia, Luukaku bloqueó el empate. El mismo belga desperdició un cabezazo en plena área chica a los ’88. Finalmente, Ederson dio vuelta su irregular arranque y terminó como héroe ahogando el empate en los descuentos.
Así se construyó la primera Champions League de un Manchester City que fue el mejor de principio a fin en el torneo continental y que tras su victoria en Estambul sumó su segundo título a nivel continental tras la Recopa de 1970. De paso, Guardiola cumplió su anhelo de volver a ganar la ‘Orejona’ algo que no conseguía desde su paso por el Barcelona el 2011.
Comenta aquí