La tarde de este domingo, Boca Juniors venció 2×0 a Independiente del Valle en el estadio La Portada de Chile y se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub-20.
Los primeros minutos del cotejo fueron parejos. A los 25 minutos llegó la oportunidad más clara de los dirigidos por Juan Martínez y buscaron ampliar el marcador sin precisión. Cerca del final del partido el equipo argentino empezó a dar una serie de avisos.
A los 41 minutos llegó la opción más clara pero la oportuna intervención de Kleber Pinargote evitó el primer tanto. Rivero probó fuera del área con un ponente remate de zurda, pero el arquero ecuatoriano contuvo el balón y evitó que el Xeneize tomara la ventaje.
No obstante, tres minutos después Ignacio Rodríguez abrió el marcador con un tremendo cabezazo. Boca continuó atacando pero sin mayor efectividad. El cotejo terminó 1-0 con una serie de errores que pudieron permitir a los argentinos aumentar el marcador.
Cuando el Independiente del Valle intentaba reponerse, ‘Nacho’ Rodríguez apareció de nuevo y puso el 2-0. El ‘Matagigantes’ se mostró afectado y no supo responder. Kendry Páez, una de las figuras de los rayados, no brilló en esta final y salió a los 53 minutos.
Jean Paul Herrera y Maelo Rentería se asociaron e intentaron poner el descuento. Herrera realizó un centro para Rentería remate de cabeza desde el centro del área, pero el balón se fue desviado por la derecha.
A los 74 minutos nuevamente, el Independiente el Valle despertó. Justin Cuero con un débil remate de cabeza no pudo marcar y dejó que el zaguero Sebastián Díaz tomara el esférico sin problemas. Luego, José Klinger lo intentó de nuevo pero no pudo marcar.
Boca Juniors supo defenderse y mantuvo el marcador a su favor para consagrarse campeón de la Libertadores Sub-20.
Comenta aquí