La mañana de este domingo, el Arsenal venció en penales 4-1 al Manchester en el estadio londinense de Wembley, y se proclamó campeón de la Community Shield.
El conjunto ciudadano parecía tener el trofeo en el bolsillo cuando el joven Cole Palmer adelantó al equipo de Pep Guardiola en el minuto 77, pero el Arsenal de Mikel Arteta lo igualó en el descuento con un tanto de Leandro Trossard (90+11) y llevó la resolución a los penales, al no disputarse prórroga en este torneo.
En la tanda decisiva, los Gunners no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos (Odegaard, Trossard, Saka y Vieira), mientras que por los Skyblues erraron el belga Kevin de Bruyne y el español Rodri Hernández, el autor del gol que dio la ‘Champions’ al City la pasada temporada.
La Community Shield abre tradicionalmente la temporada en el fútbol inglés y enfrenta al vencedor de la última Premier League con el de la FA Cup. Cuando coincide el vencedor, como en esta edición con el City, el torneo lo juega el segundo clasificado del campeonato.
«Es un sentimiento fantástico», se felicitó el técnico español del Arsenal Mikel Arteta. «No hay muchas cosas mejores que ganar un título en Wembley contra el mejor equipo del mundo», añadió.
Arteta, ayudante de Guardiola en el City de 2016 a 2019, conoce como pocos el sistema de juego del técnico catalán y en la primera parte planteó un sistema defensivo que apenas dejó chances de gol a los Skyblues, salvo un tiro lejano de Rodri que se estrelló en la parte superior de la red (43).
Comenta aquí