La mañana de este domingo, el Manchester City sigue con campaña perfecta, al derrotar 1×2 al al Sheffield United en el Bramall Lane, por la fecha 3 de la Premier League.
El primer tiempo fue de dominio total para el conjunto de Josep Guardiola. El City hizo valer su jerarquía de millones de euros en el campo rival con más del 80% de posesión del balón, pero atascado en la puntada final para abrir la cuenta.
Haaland fue la principal referencia de ataque de los ‘Citizens’, quien apareció a los 7’ tras un centro de Bernardo Silva, pero su cabezazo se fue por alto. El noruego nuevamente dijo presente a los 11’ otra vez con un cabezazo, tras centro de Julián Álvarez, que atrapó sin problemas el portero.
Tras varias arremetidas, la acción más clara llegó a los 34’ con un penal para el City por mano en el área de Egan tras un centro de la ‘Araña’. Sin embargo, el cero se mantuvo hasta el término del primer tiempo ya que el zurdazo de Haaland se estrelló contra el vertical izquierdo del meta rival.
El encuentro se mantuvo casi igual en el segundo tiempo hasta que llegó el primer gol a los 63’, y no fue obra de otro sino que de Haaland quien finalmente lo logró de cabeza tras un buen centro de Jack Grealish.
Sheffield no se rindió ante las arremetidas de la visita, y aprovechó una mala salida a los 84’ momento en que Jayden Bogle se hizo con el balón y sacó un remate raso para la igualdad del partido.
Cuando el empate parecía definitivo, a los 88’ fue Walker quien no dio un balón por perdido desde la banda derecha, sacó el centro y el balón que rebotó en Foden le quedó a Rodri quien batió con un furioso remate al portero para el triunfo definitivo.
Con el triunfo, Manchester City lidera la Premier con nueve puntos, mientras que Sheffield se quedó temporalmente con el puesto 17 y aún sin ninguna unidad.
En la próxima fecha Sheffield recibirá al Everton el sábado 2/09 a las 06:30. Por su parte, Manchester City será local ante Fulham el mismo día a las 09:00.
Comenta aquí