La noche de este miércoles, Defensa y Justicia se metió a la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer en el estadio Norberto Tomaghello 2×1 al Botafogo.
La apertura de la cuenta llegó a los 15’ gracias a un gran cabezazo de Nicolás Fernández, quien se metió justó en el área y marcó de cabeza luego de un centro preciso de Gasyón Togni desde la izquierda.
Defensa seguía llegando pero no lograba aumentar el marcador. Sant’Anna casi tuvo el segundo del local a los 17’ con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho, y luego con Togni quien remató tras un centro de Tripichio, salvado por el portero del ‘Fogao’.
Pero la igualdad llegó tras una revisión milimétrica del VAR, a los 47’, tras un remate de Lucas Fernandes que no logró contener bien el portero Bologna, y el balón terminó pasando la línea en el aire antes de ser sacado.
Botafogo tuvo la chance de ponerse arriba a los 62′ con Gabriel Pires quien estuvo cerca luego de un tiro libre, pero Bologna nuevamente le negó el gol.
Así, fue que Defensa se puso en ventaja y cerró la victoria definitiva a los 71’, con el centro de Alexis Soto quien la puso de manera precisa y con rosca desde la izquierda, para la cabeza de Nicolás Fernández quien desató la algarabía y clasificación a la siguiente fase.
Con la victoria, Defensa y Justicia clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana, donde espera rival entre Liga de Quito quien le ganó por 2-1 a Sao Paulo en la ida.
Comenta aquí