La noche de este viernes, la selección de Brasil ganó, gustó y goleó 5×1 a Bolivia en el Estadio Olímpico do Pará, en el cierre de la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La primera posibilidad de gol llegó en los pies de Neymar, pero este la desaprovechó fallando un penal.
Minutos más tarde en una muy buena asociación llegó el gol de Rodrygo a los 24 minutos e hizo estallar al Mangueirão. Después fue un repliegue total a la selección boliviana en su propio campo y una selección brasileña totalmente ofensiva. A los 47 minutos de los pies de Raphinha la selección brasileña concretaba el segundo tanto.
A los 53 minutos Rodrygo marcó nuevamente ampliando la diferencia a tres y dejando prácticamente a Bolivia sin chance de lograr igualar el marcador. Demostrando su buen fútbol el cuarto gol estaría a cargo de Neymar a los 61 minutos y se convierte el máximo goleador histórico de su selección con su gol número 78 superando a Pelé.
Al minuto 78 tras uno de los pocos intentos de la selección boliviana Victor Ábrego descontó. El resultado le permitió a Diniz probar variantes con las entradas de Joelinton, Matheus Cunha, Ibañez, Caio Henrique y Gabriel Jesus. Para coronar su récord Neymar al minuto 93 sellaba la goleada y ser líder de las Eliminatorias.
Bolivia choca este martes 12 de septiembre contra Argentina en el Estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 3:00 p.m. Por otro lado, los brasileños el mismo día se enfrentan a Perú desde las 9:00 p.m. en Lima.
Comenta aquí