La tarde de este miércoles, el Bayern Múnich venció en un partidazo por 4-3 a Manchester United en Allianz Arena en Alemania, por la fecha uno del grupo A de la Champions League.
El cuadro ‘mancuniano’ sorprendió teniendo una ocasión clara de entrada, cuando Dayot Upamecano salvó la entrada en solitario de Facundo Pellistri y en la misma jugada, Sven Ulreich tapó un disparo dentro del área de Christian Eriksen.
De ahí en adelante, los ‘bávaros’ poco a poco fueron tomando la manija del partido, hasta que en los 28′ Leroy Sané disparó de distancia y abrió la cuenta tras un grosero error del arquero André Onana, quien sigue sin levantar cabeza respecto a su nivel.
Con el envión anímico de haber logrado ponerse en ventaja, Serge Gnabry (32′) aumentó las cifras para el multicampeón alemán tras aprovechar la endeble defensa visitante.
Apenas arrancó el complemento, Rasmus Hojlund (49′) descontó para los ‘red devils’, en lo que fue el primer gol del danés en el club. Sin embargo, la esperanza inglesa duró poco, ya que tras ir al VAR, se cobró mano de Eriksen dentro del área y Harry Kane (53′) definió como los goleadores desde los doce pasos.
Pese a que Casemiro (88′) recortó distancias luego de apurar un remate desde el césped, Mathys Tel (90+2′) liquidó la victoria germana con un fuerte remate al primer palo. Pero el conjunto de Erik ten Hag tenía algo más que decir y tras cartón marcó otro descuento, gracias al doblete del volante brasileño.
En una guerra de goles en donde fueron evidentemente superior, el Bayern sumó sus primeros tres puntos en esta edición de la ‘Orejona’. Este 23/09 recibirán a Bochum por Bundesliga, mientras que su próximo choque de Liga de Campeones será el 03/10 contra Copenhague en Dinamarca.
United se sumerge en otra crisis y acumuló su tercera derrota en fila, dejando mala imagen pese a su efectividad en Allianz Arena. Ahora el gigante inglés visitará a Burnley (23/09) por Premier con obligación de levantar cabeza, antes de la fecha 2 de Champions vs. Galatasaray en Old Trafford.
Comenta aquí