La noche de martes, Fortaleza logró una gran victoria en condición de local, al superar por 2-0 ante Corinthians, y obtener el pase a la gran final de la Copa Sudamericana 2023.
La primera parte fue pareja en Castelao, con el equipo de Juan Pablo Vojvoda buscando con mucho más volumen a portería rival, pero siendo el ‘Timao’ el que generó la más clara hasta ese entonces a través de Yuri Alberto. Las emociones se guardaron para el complemento.
El ‘Tricolor do Pici’ sintió el empuje de su hinchada y al 49′ abrió la cuenta, donde pese a su resbalón previo, Yago Pikachu siguió con el balón y fusiló al primer palo para desatar la locura. Posteriormente, el capitán Tinga (55′) aumentó para poner la tranquilidad en la ‘Jangada Atômica’.
Vojvoda, quien en 2020 dirigió a Unión La Calera en Chile para hacerlos subcampeones nacionales y clasificarlos a Copa Libertadores, hizo historia con los tricolores brasileros al meterlos en la primera final continental de su historia.
Fortaleza fue mejor en la eliminatoria y es el primer finalista de Sudamericana. Ahora espera por Defensa y Justicia o Liga de Quito de cara a la gran final a disputarse el 28 de octubre en Uruguay.
Comenta aquí