La noche de este miércoles, el Inter de Porto Alegre del ecuatoriano Enner Valencia que fue titular, no pudieron en Beira-Río y cayeron 1×2 ante Fluminense, y no pudieron avanzar a la final de la Copa Libertadores.
El ‘Colorado’ partió dominando y empujando con más claridad, por lo que encontró premio rápido. Tras un tiro de esquina, Gabriel Mercado (9′) se elevó y metió un cabezazo a las redes que puso en ventaja al equipo del ‘Superman’ ante sus hinchas. El estadio era una locura.
La visita empezó a mejorar en el segundo tiempo, fue dueño absoluto del balón y el dueño de casa retrocedió líneas para buscar liquidar de contragolpe. Enner Valencia tuvo dos claras chances de haber sentenciado la serie, primero con cabezazo desviado y luego fallando un mano a mano para mandarla increíblemente afuera.
El ‘Flu’ quedó con vida y no perdonó, ya que en una rápida jugada y precisa asistencia de Germán Cano, John Kennedy (81′) definió ante la salida de Rochet para empatar. Y tras cartón, en abrir y cerrar de ojos, el goleador Cano (87′) definió con el alma para la remontada y paso a la final.
Enner estuvo muy cerca, pero los dirigidos por Fernando Diniz fueron más astutos y con global de 4-3 sacaron boletos para la gran final de Libertadores 2023 en Maracaná el próximo 04/11. Fluminense espera rival y este saldrá de la llave entre Palmeiras y Boca Juniors.
Comenta aquí