La noche de este jueves, la selección de Argentina tuvo que sufrir más de lo previsto, al vencer por la mínima diferencia a Paraguay en Buenos Aires, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Y fue un comienzo muy dulce para el local que se sirvió de la apertura de la cuenta apenas a los 3’ de comenzado, gracias al córner ejecutado por por Rodrigo de Paul y el golazo de volea que conectó en el área Nicolás Otamendi para el primero y único del partido.
En los minutos siguientes continuó tocando una Argentina que dominó con cerca del 70% de posesión del balón y varios remates al arco, con un muy activo De Paul quien se erigió como uno de los mejores de la primera parte.
Argentina tuvo dos oportunidades de aumentar el marcador antes del descanso: A los 29’ tras una combinación entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez quien no pudo finiquitar bien, y luego en los 41’ tras remate de De Paul que se estrelló en el palo izquierdo del portero paraguayo.
El segundo tiempo no varió mucho el trámite, con una Argentina dominante con el balón y varias ocasiones de gol, con un Lionel Messi muy activo, en donde perfectamente pudo haber sido una goleada. Es más, un grandioso tiro libre a los 91’ de Messi el cual no fue gol gracias al vertical.
Gracias a la victoria, Argentina lidera momentáneamente en la cima con nueve puntos, mientras que Paraguay se hunde en el penúltimo lugar (9°) con solo una unidad.
En la próxima fecha, Argentina visitará a Perú el martes 17/10 a las 21:00. En tanto, Paraguay recibirá a Bolivia el mismo día a las 17:30.
Comenta aquí