La noche de este jueves, la selección de Ecuador logró una gran victoria en La Paz, al vencer 1-2 a la selección de Bolivia, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Cuando el primer lapso se marchaba rumbo al descanso, Kendry Páez (45′) de tan solo 16 años anotó la apertura de la cuenta a favor de la visita. La perla del fútbol ecuatoriano se transformó en el futbolista más joven en la historia en marcar en Clasificatorias Conmebol, haciéndolo con 16 años y 161 días.
Luego de que los dirigidos por Félix Sánchez sufrieran un tanto anulado, Rodrigo Ramallo (83′) marcó la igualdad para el combinado ‘altiplánico’, que parecía definitivo en la altura del Hernando Siles. No obstante, en la última jugada Kevin Rodríguez (90+6′) hizo estallar de felicidad a la ‘Tri’.
Triunfazo para la selección ecuatoriana, que se olvida de la sanción de puntaje y llegó a tres unidades, quedando bien parado en la tabla. En el cierre de la doble fecha, su tarea será recibir a Colombia el 17/10 a las 18h30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Por su parte, la ‘Verde’ de Gustavo Costas es colista absoluto de Eliminatorias con cero puntos y tres derrotas consecutivas, crisis imparable que buscarán frenar el 17/10 en su visita a Paraguay.
Comenta aquí