La mañana de este domingo, Sudáfrica venció a Francia por 29 a 28 y clasificó a las semifinales del Mundial de Rugby, donde se medirán contra Inglaterra este sábado.
El anfitrión comenzó mejor y consiguió su primer try a los cuatro minutos de la mano de Cyril Baille, pero los Springboks rápidamente revirtieron el marcador gracias a Kurt-Lee Arendse y Damian de Allende.
Peato Mauvaka igualó el encuentro para Francia, mientras que Cheslin Kolbe, una de las figuras del encuentro, anotó el tercer try de Sudáfrica para volver a pasar al frente.
No obstante, Baille volvió a empatar el juego y un penal de Thomas Ramos le permitió al elenco local irse al descanso arriba por 22 a 19.
Ya en la segunda parte, en la que continuó la intensidad del partido, Eben Etzebeth y Handre Pollard llevaron a Sudáfrica a los 29 puntos, al tiempo que Ramos volvió a sumar para Francia para dejarlo a uno con 28, en lo que finalmente fue el resultado decisivo del duelo.
Francia buscó con el último esfuerzo en el final pero Sudáfrica defendió bien y sin cometer penal, algo que le hubiera dado la chance de ganar al local con una patada.
Comenta aquí