La tarde y noche de este domingo, se jugó el Clásico del Astillero en el estadio Capwell, con empate sin goles entre Emelec y Barcelona, por la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro Bet593.
Tanto Barcelona como Emelec anotaron un gol, pero fueron anulados por posición adelantada y falta contra el portero Javier Burraí, respectivamente.
A los 26 minutos del primer tiempo Barcelona tomó ventaja con un gol de Janner Corozo, pero el VAR detectó fuera de juego y el árbitro central anuló el tanto.
En el caso de Emelec, el gol ocurrió en los minutos finales del segundo tiempo, en medio de una jugada aérea, aunque el esférico ingresó al arco, el juez sancionó primero la falta contra Burraí.
Para el segundo tiempo ambos equipos salieron a buscar el gol de la victoria, pero ninguno lo encontró. El ‘Bombillo’ registró cuatro llegadas claras al arco, frente a dos de Barcelona, pero el portero de los ‘Canarios’ se convirtió en la figura y evitó que el esférico ingrese a las redes. Los puntos se dividieron, uno para cada escuadra.
Con este resultado, Barcelona sumó 26 puntos, cuatro menos que el líder Liga de Quito, que la tarde de este domingo ganó a Libertad 0-2, en Loja. Emelec por su parte, se quedó en el décimo puesto con 16 unidades.
Las dos últimas fechas de la LigaPro, Barcelona recibirá a Guayaquil City y finalmente visitará a Universidad Católica, en Quito.
Incidentes
Cuando se jugaban 32 minutos del primer tiempo el árbitro Bryan Loaiza detuvo su cronómetro por la presencia de gas pimienta en la parte posterior de la banca de Barcelona.
Personal de la Policía Nacional ingresó al sitio para controlar la situación y luego de casi cinco minutos el partido se retomó.
En redes circuló un video que muestra a elementos de la policía aprehender a cuatro hinchas de Emelec, en el sector de la tribuna San Martín.
Comenta aquí