La mañana de este domingo, la selección de Alemania no tuvo problemas para vencer a México por 3-1 por la fecha 1 del Grupo F del Mundial Sub-17.
Los dirigidos por Raúl Chabrand tuvieron un buen desempeño en los primeros minutos del partido con llegadas al área rival, las cuales no pudieron concretar por la falta de contundencia en el último toque.
Por su parte, los teutones no tardaron en reaccionar y también comenzaron a acechar la portería tricolor, custodiada por Norberto Bedolla, la cual lograron invadir al minuto 29, cuando Noah Darvich recibió una diagonal en el área para sólo empujar el balón al fondo de la red.
Con el paso del tiempo, los alemanes dominaron por completo el juego y anularon el poder ofensivo de los mexicanos, cuya zaga era constantemente vulnerada.
De esta manera, el segundo tanto de los germanos cayó sólo nueve minutos después, al 38, por conducto de Max Moerstedt, lo cual les brindó mayor confianza para el resto del partido.
En el segundo tiempo, Alemania no bajó el ritmo y consiguió el 3-0 al 53, luego de que Eric da Silva Moreira fusiló a Bedolla con un potente remate en el área.
Ante la abultada ventaja de los europeos, el técnico tricolor hizo seis cambios en su alineación para darle mayor dinamismo a su equipo, aunque una de ellas, la de Stephano Carrillo, fue por conmoción.
Las modificaciones surtieron efecto, pues el gol de la honra de los mexicanos ocurrió al 75 tras un cabezazo del recién ingresado Tahiel Jiménez, y aunque dicha anotación los motivó, ya no pudieron recortar distancias en el marcador, por lo que tuvieron que conformarse con una dolorosa derrota en su debut mundialista.
El siguiente partido de la selección mexicana Sub-17 será el próximo miércoles 15 de noviembre ante Venezuela.
Comenta aquí