La tarde de este martes, el Borussia Dortmund de Alemania, se tomó el San Siro para vencer 1×3 al AC Milan, por la fecha 5 del Grupo F de la UEFA Champions League.
Comienzo frenético con un tempranero cobró penal a los 5’ por una mano en el área de Nico Schlotterbeck. Sin embargo, el cuadro italiano no aprovechó esta oportunidad ya que el delantero, Oliver Giroud, falló el disparo ante la gran atajada del portero Kobel.
Y como era el destino, poco después a los 9’ se cobró un penal, pero esta vez para el Dortmund por una falta de Davide Calabria en el área. Y quien no falló fue el eterno Marco Reus a los 10’.
Fueron disputados los minutos posteriores que, a los 37’, encontró el empate transitorio del Milan gracias al gol de Samuel Chukwueze quien batió con un zurdazo tras una gran jugada por derecha.
Pero el Dortmund selló la victoria en el segundo tiempo, primero, gracias al gol de Jamie Bynoe-Gittens a los 59’ por un potente remate dirigido a la esquina del arco e inatajable para Maignan.
Luego, el segundo tanto a los 69’ obra de Karim Adeyemi quien remató al centro del arco ante la mala atajada de Maignan quien trató de sacar el balón antes que entrara por completo a la portería, pero la ayuda de la tecnología validó el gol del alemán.
Con la victoria el Dortmund llegó a 10 puntos en la cima del grupo, mientras que el Milan es colista con cinco unidades.
En la próxima fecha, el Milan visitará al Newcastle el miércoles 13/12 a las 15:00. Por su parte, el Dortmund recibirá al París Saint-Germain el mismo día y a la misma hora.
Comenta aquí