La tarde de este domingo, Independiente del Valle no pudo ante Liga de Quito y empataron sin goles en el estadio Banco Guayaquil, por la final de ida de la LigaPro Bet593.
En los primero 45 minutos el equipo negriazul tuvo ocho remates al arco, en tanto que los albos llegaron en cinco ocasiones. Sin embargo, ninguna jugada se concretó por lo que el marcador continúa en cero.
La primera jugada clara de Independiente ocurrió a los ocho minutos tras un remate de Junior Sornoza, desde el área de Liga, pero Alexander Domínguez supo responder y el esférico se perdió por la última línea.
Además, Independiente registró un 62% de posesión del balón, frente al 38% de Liga.
Liga tuvo una oportunidad clara de gol a los 64 minutos con un remate de José ‘Choclo’ Quintero, que fue atajado por el porte Moisés Ramírez, quien quedó golpeado y tuvo que recibir atención médica.
En esta jugada el esférico pasó primero por los pies de Paolo Guerrero que no pudo colocar y que además se encontraba adelantado, por lo que el juez de línea ya tenía la banderola arriba.
A los 70 minutos se produjo el primer cambio en el equipo albo, salió Renato Ibarra e ingresó al campo de juego Sebastián González.
Cinco minutos después Martín Anselmi también realizó dos variantes, salieron Lorenzo Faravelli y Jordy Alcívar, por Cristian Pellerano y Johao Ortíz, respectivamente.
A los 78 minutos el delantero de Liga de Quito Paolo Guerrero fue remplazado por Jan Hurtado.
En los minutos finales la tensión se incrementó, tanto Independiente como Liga llegaron al arco, pero el balón no ingresó a las redes y el marcador no cambió.
Independiente del Valle: Moisés Ramírez, Matías Fernández, Anthony Landazuri, Mateo Carabajal, Agustín García Basso, Beder Caicedo, Jordy Alcivar, Lorenzo Faravelli, Kendry Páez, Junior Sornoza y Michael Hoyos.
Liga de Quito: Alexander Domínguez, José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez, Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Lisandro Alzugaray, Jhojan Julio, Renato Ibarra y Paolo Guerrero.
El campeón se definirá el próximo domingo 17 de diciembre, a la misma hora, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito.
Comenta aquí