La mañana de este viernes, Urawa Red Diamonds de Japón, venció por la mínima diferencia al León del ecuatoriano Àngel Mena en la ciudad saudí de Jeddah, y avanzó a la semifinal del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Manchester City.
El neerlandés Alex Schalk convirtió eL único gol del partido jugado en el Abdullah Al Faisal Stadium al empalmar el balón con un potente remate de pierna derecha cuando transcurrían 78 minutos, lo que firmó un nuevo fracaso del futbol mexicano en el Mundial de Clubes.
Los japoneses fueron mejores en los primeros minutos en los que sacaron provecho de su velocidad. Presionaron, fueron mejores en las transiciones y estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 18, con un remate de Tomoaki Okubo, detenido por el guardameta Rodolfo Cota.
Los pupilos del polaco Maciej Skorza volvieron a crear peligro con un remate a distancia del guineano José Kanté, pero poco después León se adueñó de la pelota, terminó mejor y estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada del uruguayo Federico Viñas.
José Alvarado y Fidel Ambriz también pusieron en aprietos a la zaga de los japoneses, que no perdió el orden.
Los campeones de la Concacaf, con ocho títulos en el fútbol mexicano, salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad, pero fue el Urawa el que estuvo cerca de irse delante con un remate de Atzuki Ito, por fuera, en un tiro de esquina.
El partido volvió a la lucha en mitad de la cancha. Skorza envió a la cancha a Schalk en el 73 y cinco minutos después el neerlandés entró al área y con un golpe cruzado de pierna derecha venció a Cota para decidir el duelo.
Los mexicanos sufrieron otro golpe en el minuto 84 con la expulsión del central colombiano William Tesillo por doble amonestación, lo cual dejó al equipo con un hombre menos en la cancha.
Cota detuvo a Schalk en el minuto 89, después de lo cual el Urawa se concentró en defenderse ante un oponente desesperado, en busca del empate.
León se volcó al ataque, mas careció de contundencia. En el 96 el uruguayo Nicolás López falló un tiro libre y un minuto después su compatriota Federico Viñas echó un balón por fuera.
Este viernes, en el otro duelo de los cuartos de finales, el Al Ahly egipcio enfrentará al saudí Al-Ittihan. El ganador enfrentará en la fase de los cuatro mejores al Fluminense brasileño.
Comenta aquí