La tarde de este miércoles, en partidazo el Real Madrid venció 5 a 3 al Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa De España, en el Al Awal Park de Riyadh.
La primera fracción nos dejó 45′ electrizantes y de total espectáculo. El duelo arrancó con los ‘colchoneros’ abriendo la cuenta tempranamente mediante la cabeza Mario Hermoso (7′), gol que obligó a los dirigidos por Carlo Ancelotti a salir a buscarlos más arriba.
El cuadro ‘merengue’ mostró su jerarquía y acabó remontando, gracias al cabezazo ganador de Antonio Rudiger (20′) en un córner, y luego la anotación de Ferland Mendy (29′) para culminar una bonita jugada colectiva del ‘Rey de Europa’.
Posteriormente llegó un momento para enmarcar por toda la eternidad. Antonie Griezmann batió a Kepa en los 37′, lo empató y se consagró como el goleador histórico del ‘Atleti’ con su gol 174 en el club, dejando atrás el récord de Luis Aragonés. ‘Grizi’ se consolidó como leyenda viviente en los blanquirrojos.
La escuadra de Diego Simeone había dado un gran paso al frente cuando entre Kepa y Rudiger (78′) metieron el balón en propia meta. Los blancos parecían eliminados, pero un zapatazo de un sobresaliente Daniel Carvajal (85′) llevó todo a la prórroga.
Allí, no fue hasta el 116′ que se desató la locura, cuando un autogol de Stefan Savic le otorgó la ventaja parcial a los de ‘Carletto’. Con hasta el arquero Jan Oblak volcado en el ataque ‘colchonero’, Brahim Díaz (122′) se fue solo contra el mundo y puso el 5-3 que selló el triunfo ‘merengue’.
El Madrid de Ancelotti se llevó un derbi para la historia y se instaló en la final de Supercopa española, donde ya espera rival de la llave entre FC Barcelona y Osasuna. ¿Volveremos a tener Clásico?.
Comenta aquí