La tarde de este jueves, el Barcelona sufrió pero pudo revertir el marcador y vencer 3×1 al Unionistas de Salamanca de la tercera categoría, y así clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El cuadro de Tercera División española tuvo ciertas esperanzas al ponerse en ventaja al minuto 31, tras el gol de Álvaro Gómez. pero al filo del descanso Ferran Torres equilibró para el Barça (45), Jules Koundé hizo el 2-1 (69) y Alejandro Balde cerró el partido para los azulgranas (73).
El Barcelona llegaba a Salamanca necesitado de victoria tras la dura derrota 4-1 en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, pero a punto estuvo de profundizar un poco más su estado de crisis.
El Unionistas, verdugo del Villarreal en la anterior ronda de Copa controló al Barça hasta que, en la segunda parte, Xavi Hernández optó por sacar a sus mejores hombres para desatascar a su equipo.
Ahora, los blaugranas deberán esperar la definición de la llave entre Atlético y Real Madrid para conocer a su rival en la siguiente fase del torneo.
Comenta aquí