La mañana de este viernes, Irak de manera sorpresiva, venció 2×1 a Japón en el Education City Stadium, en el incio de la fecha 2 del Grupo B de la Copa Asiática.
En cuadro de Hajime Moriyasu supo aprovechar las ocasiones que generó en el encuentro y se llevó los tres puntos ante una selección japonesa que, a pesar de ser amplio dominador del juego, no supo concretar con éxito las oportunidades producidas.
Aymen Hussein fue quien abrió la cuenta en el marcador a los 5′ para los iraquíes, desatando la sorpresa inmediata en el comienzo del partido. El delantero del Al-Quwa Al-Jawiya marcó el segundo tanto personal en los 45+4′, cuando ambas escuadras se preparaban para el descanso.
Tras el comienzo de la segunda etapa, Japón comenzó a equiparar las acciones y controló el partido a base de jugadas colectivas que terminaban en oportunidades de gol, pero sin éxito.
Luego de varios intentos, recién en el minuto 93 del segundo tiempo, el mediocampista del Liverpool, Wataru Endo, logró anotar el descuento para los nipones, pero que no fue suficiente para lograr el empate.
Con esto, el conjunto de Moriyasu conoció la derrota tras 11 partidos consecutivos cosechando triunfos, con 49 goles a favor en su historial.
¿QUE VIENE AHORA?
El combinado de Jesús Casas Doski, ya clasificado a la siguiente ronda con seis puntos, enfrentará a Vietnam en la última fecha de la fase de grupos el próximo 24 de enero a las 06:30 (hora de Ecuador). Mientras que Japón, con tres unidades, se jugará la clasificación ante Indonesia el mismo día y horario.
Comenta aquí