La tarde de este domingo, el Fútbol Club Barcelona venció al Betis de visitante 4-2 por la fecha 21 de La Liga y quedó tercero con 44 puntos.
En lo que fue un partido bastante parejo entre ambas oncenas, el Barcelona se adelantó primero en el marcador al minuto 21 de partido con un gol de Ferrán Torres gracias a una asistencia de Pedri.
En una conducción que terminó dentro del área, Pedri mandó el balón al medio de la misma para que Torres definiera timidamente pero a la perfección ante Rui Silva.
El Barça logró dominar el encuentro en la primera parte y parte de la segunda, ya que en el minuto 48 luego del descanso, el mismo Ferrán Torres marcó el 0-2 gracias a una espectacular jugada por la derecha de Lamine Yamal, quien desbordó y centró el balón que pegó en el palo y el rebote le cayó a los pies a Ferran, quien fusiló a Rui Silva.
Sin embargo, el Betis no se dejaría y logró empatar el partido en apenas tres minutos gracias a un doblete del ex Real Madrid Isco Alarcón. El primero fue un zurdazo tras un rechace de Araújo que le cayó a sus pies al minuto 56, mientras que el segundo gol gracias a un remate dentro del área a un centro que le llegó desde la derecha.
Pero el revulsivo para los de Xavi Hernández llegaría con la entrada del portugués Joao Félix por el canterano Cubarsí al minuto 81. Al luso le bastaron nueve minutos para marcar el 2-3 con una grandiosa definición “a tres dedos” luego de una pared con Ferrán Torres.
Ya sobre el final del partido y con ocho minutos de tiempo agregado por el colegiado Gil Manzano, el Barcelona logró la heróica gracias a Ferrán Torres, quien disputó su partido número 100 como azulgrana.
El delantero español marcó su hat-trick al minuto 90+2 luego de quedar completamente solo frente al arquero bético Rui Silva, quien quedó sin opciones con una elegante picada de balón por parte de Torres. Lamine Yamal fue el encargado de asistir a Torres con un gran pase al espacio.
Los azulgranas, que mantienen una racha sin derrotas en el Benito Villamarín en la Copa desde la temporada 2010-11 y en la Liga desde la 2007-08, han acumulado 44 puntos y se sitúan a siete puntos del Real Madrid.
A la espera de conocer el resultado del partido del Girona (49 puntos) en casa frente al Sevilla, el equipo blanco (51) se ha convertido provisionalmente en líder, gracias a un controvertido arbitraje llevado a cabo por Hernández Maeso y el VAR de Hernández Hernández.
Comenta aquí