La tarde de este martes, la selección de Brasil venció por la mínima diferencia a Bolivia en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, por la fecha 2 del Grupo A del Preolímpico.
Fue un comienzo prometedor para la ‘verdeamarelha’ que, apenas a los 4’ de comenzado el encuentro, se puso en ventaja gracias a la gran acción del actual campeón de la Libertadores, John Kennedy, y su pase para Endrick quien abrió el marcador para Brasil.
A pesar del gol, el cuadro brasileño no dominaba con total autoridad el balón, ante los bolivianos que se hicieron con la posesión en varios momentos del partido.
El complemento vio a una Bolivia que trataba de mostrar empeño en el ataque, pero sin un éxito contundente en las finalizaciones. Sí tuvieron los ‘Altiplánicos’ la oportunidad del empate a los 71’ tras un zapatazo de Miguel Villarroel, que pasó cerca del poste izquierdo.
No obstante, más allá del resultado, otra mala noticia que sufrió Bolivia, fue la lamentable lesión de Daniel Ribera. El juvenil de Talleres de Córdoba debió abandonar el campo de juego a los 70’ por molestias en su rodilla.
Gracias a la victoria, Brasil sumó sus primeras tres unidades y se ubicó segundo en el grupo A, detrás de Ecuador, también con tres tantos. Mientras, Bolivia es cuarta con un punto.
En la próxima jornada, Bolivia se enfrentará a Ecuador el viernes 26/01 a las 15:00 mientras que, el mismo día a las 18:00, Brasil jugará contra Colombia.