La mañana de este domingo, el Arsenal se puso entre los lideres, al vencer al Liverpool por 3-1 en el Emirates Stadium, por la fecha 23 de la premier League.
Los locales abrieron la cuenta rápidamente a los 14’ con el tanto de una de sus grandes figuras en ataque, Bukayo Saka. Antes de irse al descanso, los ‘reds’ lograron la igualdad gracias a un autogol de Gabriel Magalhaes a los 45+3’. Ya en el complemento, el brasileño Gabriel Martinelli volvió a poner en ventaja a los ‘gunners’ a los 67’. Cerca del final, Ibrahima Konaté vio la tarjeta roja a los 88’ y minutos más tarde Leandro Trossard liquidó el compromiso a los 90+2’.
Con esto Arsenal quedó a solo dos puntos de la cima con 49 unidades. El próximo encuentro será contra West Ham el domingo 11/02 a las 09:00 horas.
Liverpool en tanto cedió terreno en la cima y se mantuvo con sus 51 unidades. Los ‘reds’ quedaron a merced del Manchester City que en caso de ganar sus dos encuentros pendientes subirán a lo más alto de Inglaterra. El próximo encuentro será contra Burnley el sábado 10/02 a las 10:00 horas.