La tarde de este sábado, los fanáticos que asistieron al Santiago Bernabéu, fueron a ver un gran espectáculo, al ver al Real Madrid goleando 4×0 al Girona, por la fecha 24 de LaLiga.
El inicio de los ‘merengues’ no podía ser más prometedor, ya que Vinícius Junior se despachó un golazo a los 6′ para inaugurar el marcador. El propio extremo brasileño se mandó más tarde una exquisita asistencia a Jude Bellingham (35′), quien eludió al arquero Paulo Gazzaniga para aumentar la ventaja.
Ya en la segunda parte la ‘Casa Blanca’ sepultó tempranamente las aspiraciones de los ‘tozudos’, con otro gol de Bellingham (54′) tras capturar un rebote. Con la victoria ya asegurada, Rodrygo (61′) se sumó a la noche de golazos para poner la guinda de la torta. En los descuentos Joselu pudo marcar el quinto, pero su lanzamiento penal se estrelló con el palo.
El conjunto de Carlo Ancelotti demostró todo su poderío y aumentó a cinco los puntos de ventaja sobre el sorprendente equipo rojiblanco (56), llegando a 61 unidades para descansar como sólido líder. El Madrid ahora afrontará la ida de octavos de final de Champions League, donde enfrentará el 13/02 a Leipzig en Alemania.
Por su parte, Girona se marchó del Bernabéu mordiendo el polvo de la derrota y quedó cinco puntos debajo del ‘Rey de Europa’, sufriendo un duro golpe en su camino a la hazaña. Su próximo rival en liga española es Athletic Club de Bilbao, al que visitarán el 19 de febrero.