La noche de este domingo, los Kansas City Chiefs repitieron como campeones de la NFL y llegaron a cuatro títulos de Super Bowl, tras vencer en tiempo extra 25-22 a los 49ers, disputado en Las Vegas.
Patrick Mahomes se fajó dos veces, una para liderar la ofensiva al gol de campo que mandó el juego al añadido y la segunda, en tiempo extra, logrando el pase de touchdown definitivo para llevarse el tercer título a su cuenta, convirtiéndose también en bicampeón.
Primera mitad dominada por las defensas
Luego de que los corredores estelares Christian McCaffrey e Isaiah Pacheco cometieran sendos balones sueltos cuando sus ofensivas se encaminaban a abrir el marcador, el cero se rompió gracias a la pierna de Jake Moody, quien conectó de 55 yardas.
Los Chiefs no reaccionaban y San Francisco volvió a pegar, esta vez por conducto de McCaffrey, quien se repuso de su error para luego llevar a la zona de anotación un pase lanzado por el receptor Jauan Jennings. Cuando expiraba la primera mitad recortaron la diferencia con un gol de campo de Harrison Butker y se fueron al descanso 10-3.
Pero vino un error clave en los equipos especiales cuando Darrell Luter Jr. tocó el ovoide con el pie en una patada de despeje y lo dejó libre para que lo recuperara Kansas y Patrick Mahomes no desaprovechó el regalo con un envío de touchdown para Marquez Valdes-Scantling para ponerse arriba 13-10.
El Super Bowl a tiempo extra por segunda vez en la historia
Ya en el cuarto periodo respondió Brock Purdy, pues Mr. Irrelevant encontró al héroe inesperado, Jauan Jennings, en las diagonales y recuperaban la ventaja, pero el punto extra de Moody fue bloqueado y mantuvo la diferencia en tres unidades y dicha acción fue clave.
Ya solamente hubo intercambio de goles de campo entre Jake Moody y Harrison Butker, quien envió el partido a tiempo extra con una patada cuando quedaban seis segundos, convirtiéndose este en el segundo Super Bowl que se iba a tiempo extra, siendo el primero aquel en que los New England Patriots vencieron 34-28 a los Atlanta Falcons en la edición 51.
El tiempo extra definió el monarca del Super Bowl LVIII
Ya en el agregado, San Francisco ganó el volado y pidió el balón, moviendo una ofensiva que llegó hasta el otro lado, aunque no pudieron cuajar un touchdown y se conformaron con un gol de campo de Jake Moody.
Pero ante Patrick Mahomes no se puede pestañear y el quarterback lideró una serie ofensiva maravillosa que culminó con un pase corto para que Mecole Hardman se metiera a la zona de anotación, dejando el marcador final 25-22.
Fuente: Fox Sports
THE CHIEFS ARE BACK-TO-BACK SUPER BOWL CHAMPIONS! pic.twitter.com/ZzfhTyUXg9
— NFL (@NFL) February 12, 2024