La tarde de lunes, el Girona no pudo acortar distancia al Real Madrid, al caer en San Mamés 3×2 ante el Athletic Club de Bilbao, por la fecha 25 de LaLiga.
Fue un comienzo de partido fuerte, en el que el Athletic Club golpeó de sorpresa tras una fallida salida del Girona, con un remate de zurda de Álex Berenguer cerca del borde del área a los 2’. El empate parcial, por parte de la visita, llegó a los 48’ del complemento gracias a una anotación de Vyctor Tsygankov.
Berenguer se matriculó con un doblete y puso el 2-1 a los 56’ para abrir nuevamente el partido, luego de otro error en la salida del mediocampo del Girona cerca del área. Iñaki Williams aumentó la distancia a los 59’ tras un remate cerca del palo izquierdo del arco. Una mitad de cancha rota para los de segunda plaza, que dio espacio a los errores que aprovecharon los locales.
Luego de un centro cerrado, los catalanes descontaron con un gol del ex Barcelona, Eric García a los 75’, lo que fue el 3-2 final y la celebración del local.
Los errores no perdonaron a los de Girona que, con este resultado, mantienen su segunda posición de la tabla con 56 puntos, a seis del Real Madrid. Ahora, los ‘blanc-i-vermells’ tendrán su próximo partido el lunes 26/02 contra el Rayo Vallecano a las 15:00.
Por su parte, el Athletic de Bilbao quedó a dos puntos de alcanzar al Atlético de Madrid, con 49 puntos y momentáneamente en el quinto puesto de Europa League. Ahora, los ‘Colchoneros’ se medirán contra el Betis de Manuel Pellegrini el domingo 25/02 a las 10:15.