La mañana de este jueves, la Audiencia de Barcelona determinó condenar al jugador brasileño Dani Alves, a cuatro años y medio de prisión.
El histórico exlateral de FC Barcelona y la selección brasileña había sido denunciado a comienzos de 2023, donde una muchacha de 23 años lo acusó de haberla violado y obligado a tener relaciones sexuales sin consentimiento, sufriendo incluso lesiones físicas.
Además, una vez que el exPumas cumpla su condena de cuatro años y seis meses de presidio, tendrá que pagar con cinco años de libertad vigilada e indemnizar a la víctima con 150 mil euros tanto por el daño moral como por lesiones a la persona.
El tribunal dio credibilidad a la víctima y dictaminó como culpable a Alves por agresión sexual, donde la Audiencia le bajó un poco más la pena a cambio de reparar económicamente el daño a la mujer.
🚨 OFICIAL: El brasileño Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual.
💵 La condena incluye una indemnización de €150.000, 5 años de libertad vigilada y 9 años y medio de incomunicación y alejamiento de la víctima. pic.twitter.com/AJMuzuCVQw
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) February 22, 2024