La tarde de este jueves, la Roma venció 4×2 en penales al Feyenoord en el Olímpico, luego de empatar 1×1 en los 120 minutos, y se clasificó a los octavos de final de la Europa League.
Fue un vertiginoso comienzo favorable para la visita, que se puso arriba en el marcador temprano a los 5’ gracias al tanto de Santiago Giménez. La corrida de Hartman por derecha, el centro que rebotó en los pies de Nieuwkoop y el golazo del nacionalizado mexicano para la apertura de la cuenta.
Sin embargo, la ‘Loba’ tenía guardado lo suyo y, gracias a la jugada de Stephan El Shaarawy por izquierda, el pase para Lorenzo Pellegrini y el remate del italiano desde fuera del área que significó el empate a los 15’ del primer tiempo.
En general fue la Roma el cuadro que intentó más hasta el término de la primera parte, sin embargo, las acciones se vieron mucho más igualadas en el segundo tiempo. Con el empate firmado, la prórroga se hizo presente, pero tampoco llegaron los goles que desequilibraran la balanza. Así, todo se definió desde los 12 pasos.
La Roma abrió la tanda con el gol de Paredes, mientras que Feyenoord igualó las acciones con el tanto de Ueda. En la segunda ronda, llegaron las emociones ya que tanto Lukaku como Hancko fallaron sus remates. Cristante levantó al local con el segundo, pero Jahanbakhsh falló nuevamente para la visita.
Así, Aouar aumentó para la Roma y Hartman con la ilusión para los neerlandeses, no obstante, el punto final lo cerró Zalewski con el cuarto gol y la clasificación para la Roma.
Ahora, la ‘Loba’ deberá esperar el sorteo de los octavos de final para conocer a su próximo rival, el cual se llevará a cabo este 23 de febrero.