La mañana de este jueves, el volante francés Paul Pogba, fue suspendido de forma definitiva por cuatro años, tras arrojar positivo por dopaje.
El volante había fichado por Juventus en verano europeo de 2022, pero las lesione le impidieron tener continuidad. Ya en septiembre de 2023 arrojó positivo por testosterona y tuvo que ser alejado de las canchas a la espera de la sentencia final.
Ante la sorpresa de todo el planeta, el campeón del mundo con Francia en 2018 recibió el castigo más duro por parte de la Fiscalía Antidopaje de Italia, suspensión por las próximas cuatro temporadas.
Pogba cumplirá 31 años el próximo 15 de marzo, por lo que la extensa suspensión podría ser el triste desenlace de una exitosa carrera con 14 títulos, entre ellas la Copa del Mundo. Increíble como se fue apagando después de tocar el cielo con su país.
“Estoy triste, sorprendido y con el corazón roto. Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa se aclarará, pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje”.
🗣️ Paul Pogba sobre su dura sanción de 4 años. pic.twitter.com/fegRJ1Vusu
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) February 29, 2024