La tarde de este sábado, en un partido de muchas polémicas, el Valencia y Real Madrid empataron 2×2 en Mestalla, por la fecha 27 de LaLiga.
El cuadro local se impuso primero en el partido a los 27’ luego de un cabezazo de Hugo Duro dentro del área, marcando gran efectividad en una de las primeras llegadas al arco. Tres minutos después, con error en la salida de los ‘merengues’, Roman Yarenchuck anotó el 2-0 parcial.
Antes del fin de la primera mitad Vinicius Jr puso el descuento a los 45+5’. En una cancha complicada, el delantero brasilero marcó la igualdad a los 76’ para provocar aun más a los aficionados asistentes.
El escándalo llegó al último suspiro. Tras seguir la jugada en el último córner, el Madrid marcaba el 3-2 con cabezazo de Jude Bellingham, pero ante sorpresa de todos, el juez Gil Manzano había pitado el final del encuentro mientras la pelota iba hacia la cabeza del inglés, quien acabó expulsado por protestarle al propio árbitro, en una de las polémicas más grandes e insólitas el último tiempo.
Con este resultado, los de Ancelotti mantienen el liderato con 66 puntos, a siete tantos del segundo Girona que aún no juega. A mitad de semana, tendrán la obligación de cerrar la clasificación a cuartos de final de la Champions League como local frente al RB Leipzig el miércoles 6 de marzo a las 15:00.
Por parte de los valencianos, el local quedó en octava posición con 37 puntos, a cuatro tantos de las posiciones europeas en la tabla. En su próxima cita se enfrenta al Getafe por la jornada 28 de La Liga el sábado 9 de marzo a las 08:00.