La mañana de este lunes, la UEFA ha presentado el formato de lo que será la Champions League temporada 2024-2025.
El órgano rector del fútbol europeo le colocó desenlace a la clásico fase de grupos, para pasar a un formato liga. Es decir, los 36 clubes clasificados lucharán en una tabla general. Allí, cada equipos disputará ocho partido ante dos clubes de cada bombo. Serán cuatro duelos como local y cuatro como visita.
Los ocho primeros lugares de la tabla general sacarán pasajes directos a octavos de final de la ‘Orejona’. Los que terminen entre el noveno y decimocuarto puesto deberán jugar un playoff de eliminación directa. Mientras que desde el 25° al 36° serán instantáneamente eliminados.
Una vez estén los 16 clubes instalados en octavos, la competición seguirá su curso natural, manteniendo desde ahí el formato actual de la Liga de Campeones de Europa. Destacar que las fases finales, de ida y vuelta, seguirán disputándose a mitad de semana.
Así como la Champions, Europa League y Conference League también tendrán cambio de formato. La segunda competición más importante del continente contará con ocho partidos ante ocho clubes distintos en fase de grupos. Mientras que la Conference tendrá seis duelos en fase grupal ante seis rivales.