La tarde de este martes, el Barcelona venció 3×1 al Napoli en el estadio Olímpico de Montjuic, y con un global de 4×2, se clasificaron a los cuartos de final de la Champions League.
Y es que los dirigidos por Xavi Hernández fueron una ráfaga en los primeros minutos de juego, pues aprovecharon el costado izquierdo para ponerse en ventaja tras un pase al medio de Raphinha que puso rematar Fermín López para abrir la cuenta en el partido de vuelta.
Napoli no se había terminado de reponer del gol en contra cuando Barcelona volvió a golpear con una rápida salida al contraataque en la que Raphinha sacó un remate que pegó en el palo. Sin embargo, Joao Cancelo estuvo atento en el área para aprovechar el rebote y mandar el balón al fondo de la red.
Pese a esta desventaja, el cuadro italiano reaccionó y encontró el descuento tras una combinación por derecha en la que Amir Rrahmani apareció en posición de centro delantero para poner a los catalanes en suspenso.
Para el segundo tiempo, las principales figuras del Napoli (Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia) fueron subiendo su nivel y se convirtieron en una verdadera amenaza para la defensa local. Sin embargo, los blaugranas volvieron a controlar el balón y las opciones de gol en busca del tercero.
Este llegaría en los pies de Robert Lewandowski, quien culminó una buena combinación en el área en la que Sergi Roberto le puso el pase al medio para que definiera sin oposición. De esta manera, Barcelona selló su tiquete a los cuartos de final de la Champions League.
La última vez que llegó a esta instancia fue en el año 2020, donde casualmente también dejó en el camino al Napoli en los octavos de final. Pese a ello, serían vapuleados por el Bayern Múnich cuando las series se jugaron a partido único en Lisboa como medida por la pandemia del Covid-19.