La tarde de este domingo, en un partidazo jugado en Old Trafford, el Manchester United venció 4×3 al Liverpool, y se clasificó a las semifinales de la FA Cup Cup.
En un intenso inicio de partido, Scott McTominay puso el 1-0 para el Manchester United luego de un rebote que dejó el guardameta del Liverpool a los 10’. El tanto del empate llegó a los 44’ por parte de Alexis Mac Allister que puso el 1-1 con un potente remate dentro del área que fue levemente desviado en el defensor.
En el complemento de la primera mitad, el Liverpool lo dio vuelta luego de una constante presión con un clásico gol de Mohamed Salah a los 45+3’. Anthony puso el 2-2 para mandar el partido al alargue a los 86′. A los 105’ en el tiempo suplementario, Harry Elliott aseguró la clasificación de momento del Liverpool luego de un remate desviado por la defensa local.
Marcus Rashford puso el 3-3 en el 112’ luego de robar la pelota cerca del área del Liverpool. Para sentencias el encuentro, el juvenil Amad Diallo dejó la ventaja definitiva con una anotación a los 120+1′ tras un contra ataque asesino del Machester United. No pudo contenerse y recibió la segunda amarilla por su celebración, para perderse la semifinal.
De esta forma, los ‘diablos rojos’ se instalan en la semifinal de la copa, junto al Coventry City, Manchester City y Chelsea. Aún con las llaves por definirse, el choque previo a la final será el próximo 20 de abril y la pelea por el título el 25 de mayo.
Mientras tanto, la pelea por la Premier League vive una linda definición y Liverpool, que esta en el segundo puesto con los mismos 64 puntos que el líder Arsenal. Deberán buscar sumar de a tres como local frente al Brighton el domingo 31 de marzo a las 08:00 para mantenerse en la lucha por el título.
Por parte de los dirigidos por Erik ten Hag, se encuentran en la sexta posición en Inglaterra con 47 puntos y a seis tantos de establecerse en puestos europeos para la siguiente temporada. Con el sueño intacto, se medirán de visitante contra el Brentford el sábado 30 de marzo a las 15:00.