La mañana de este miércoles, el brasileño Dani Alves ha quedado en libertad provisional tras el pago de una fianza de un millón de euros.
Cabe recordar que el jugador de 40 años fue condenado el pasado 22 de febrero a cuatro años y 6 meses de cárcel por haber agredido sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona.
SIN SALIR DE ESPAÑA
La Audiencia de Barcelona acordó la libertad del Alves mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros (más de mil millones de pesos chilenos).
La Fiscalía y la acusación particular se opusieron a esta medida, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta.
La decisión del tribunal incluye la obligación de no salir del país, por lo que deberá entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.
A LA ESPERA DE LA SENTENCIA
De esta manera, Dani Alves, quien desde enero del 2023 está tras las rejas como medida preventiva, saldrá de prisión y esperará para conocer la sentencia definitiva del caso.
En febrero pasado fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a la que además deberá indemnizar con 150 mil euros. Sin embargo, su abogada, Inés Guardiola, presentó un recurso de apelación contra la sentencia.
🇪🇸 | ATENCIÓN: La Audiencia de Barcelona deja en libertad al brasileño Dani Alves bajo fianza de un millón de euros.
📊¿Estás de acuerdo con esta decisión de la Audiencia de #Barcelona? 🧐#HavolineDeportivo pic.twitter.com/ZotkCwoohA
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) March 20, 2024
🔴 Haba la abogada de la víctima de Dani Alves:
"Es justicia para ricos"
"Yo tengo claro que el peligro de fuga es evidente" pic.twitter.com/B2DwQLezXu
— Más Vale Tarde (@MVTARDE) March 20, 2024